Al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital del céntrico estado venezolano de Miranda, durante la noche del viernes y la madrugada de hoy, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma región.
Según el periódico local La Región, en los sectores de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro de Los Teques hubo protestas que desencadenaron en hechos vandálicos.
https://twitter.com/GazaLibre/status/852956901721690113
El diario narra que los destrozos fueron causados por "vecinos de diferentes comunidades" que ingresaron por la fuerza a los locales comerciales, entre ellos restaurantes, panaderías, fruterías, frigoríficos y un depósito de alimentos.
Saquearon panadería en Carrizal. 11:10pm #Miranda #14A
— RΔMÓN? (@MrDesconectado) April 15, 2017
Según La Región, el saldo que han dejado los "enfrentamientos entre manifestantes y miembros policiales" es de "dos heridos de bala y múltiples destrozos", aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Colectivos están saqueando a pastas Capri en Carrizal Altos Mirandinos @AnonymissNegra @TemplarioResisT @AnonsVenezuela_ @jcarolinaisava
— Billy Castro ♊️ CRGV #2111 (@Birrilly) April 15, 2017
Es el segundo día que esta localidad es escenario de hechos vandálicos, ya que al menos 15 negocios fueron saqueados durante la noche del jueves, según informó ayer el gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles.
Aunque no ha ofrecido un nuevo balance de lo sucedido, Capriles insistió a través de la red social Twitter que el Gobierno quiere convertir la protesta de la gente en violencia.
Guión de narco corrupta cúpula madurista los venezolanos lo conocemos bien,convertir en violencia una protesta legítima!Nadie pise el peine https://t.co/qgAZSRXadB
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 15, 2017
"Guión de narco corrupta cúpula madurista los venezolanos lo conocemos bien, convertir en violencia una protesta legítima! Nadie pise el peine", señaló el gobernador de Miranda, quien ayer aseguró que los establecimientos fueron saqueados por "un grupo orquestado, promovido por el gobierno, sin posibilidad de que nadie actuara".
Con información de EFE