El secretario general del opositor Partido Popular Democrático, Carlos Delgado Altieri, sugirió al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que los 5 millones de dólares destinados al plebiscito de estatus para definir la relación política de la isla con EE.UU. se utilicen en servicios esenciales.
Redacción El Político
"Mi recomendación al gobernador Rosselló y al Partido Nuevo Progresista es a que desistan de este ‘embeleco’ (desorden) y utilicen los fondos públicos para atender las necesidades apremiantes de la gente", sostuvo Delgado Altieri en un comunicado de prensa, reseña EFE.
Enfatizó que los recursos de dicho presupuesto millonario, "son mucho más útiles" si se destinan a la salud, educación y a la seguridad de los puertorriqueños.
"En un país que vive la peor crisis económica de la historia, vemos cómo esta administración continúa su obsesión con un proceso inconstitucional y excluyente", refutó Delgado.
Asimismo, Delgado Altieri respaldó la opinión del presidente del PPD, Héctor Ferrer, de que el plebiscito del próximo 11 de junio debía incluir la opción del estatus político actual de Puerto Rico, Estado Libre Asociado, además de las alternativas de "estadidad" o "libre asociación/independencia", como propuso Rosselló.
Sin embargo, hace varios días, el Departamento de Justicia federal exigió que el plebiscito debe incluir las tres opciones.