Autoridades de Islas Caimán rescataron a dos cubanos que se encontraban aferrados a un marcador de un canal, después que su embarcación encallara en medio de un mar picado en un arrecife.
Los cubanos formaban parte de un grupo de 31 y debido a que no sabían nadar se habían quedado a bordo, mientras sus compañeros conseguían llegar a nado a la costa de Morritts Tortuga, en el extremo oriental de Grand Cayman.
Lea también: Sequía en Cuba demorará dos años
Tras una búsqueda que incluyó a un helicóptero fueron encontrados, se les brindó atención médica y luego fueron entregados a funcionarios de inmigración que también respondieron a la llamada de emergencia de un residente local que escuchó a los cubanos gritar pidiendo ayuda.
"Tuvieron mucha suerte, pues el mar estaba agitado y las corrientes eran fuertes. La búsqueda en medio de la noche era una preocupación adicional. Nos sentimos aliviados por haber podido llegar a tiempo", dijo el Inspector Leo Anglin de la Unidad Marina Conjunta.
Lea también: Peruanos graduados en Cuba visitan una brigada médica de la Isla
Islas Caimán no permite a sus residentes ofrecer asistencia a los cubanos que, generalmente a bordo de embarcaciones rústicas, tratan de hacer escala en las islas para continuar su travesía hacia México o Centroamérica, en camino hacia los Estados Unidos.
Los que son encontrados en el territorio de esa posesión británica son confinados en un centro de detención y suelen ser luego deportados a su país de origen.
Con información de Cayman I News