El Ministerio de Gobierno publicó la lista de los 199 condenados que podrán salir en libertad. De esta cifra, 31 saldrán bajo libertad condicional y el resto (168) podrían obtener una rebaja de pena, informa La Estrella de Panamá
Redacción el Político
Del grupo de los que podrán recibir libertad condicional, nueve están detenidos en la cárcel de David, Chiriquí; cuatro, en Colón, y cuatro en la cárcel de La Joya. El resto se encuentran en las cárceles de La Chorrera, Las Tablas, El Renacer y Herrera.
Entre los candidatos a recibir rebaja de pena, 63 se encuentran detenidos en la cárcel La Joya, 57 en La Nueva Joya y el resto están en las demás cárceles del país.
La persona privada de libertad que es beneficiada con libertad condicional debe cumplir con la propuesta de tratamiento en el medio libre, no acudir a determinados lugares prohibidos, apersonarse a los servicios sociales, estar bajo supervisión del personal penitenciario y no portar armas, explicó el Ministerio de Gobierno.
Esta medida puede ser revocada cuando el beneficiario incumple las reglas, por un nuevo delito, es condenado por hechos anteriores al otorgamiento del ‘perdón’, añadió el despacho.
Lea la nota completa en La Estrella de Panamá