El Gobierno argentino expresó su "más enérgico repudio" al ensayo de lanzamiento de misiles acometido este fin de semana por Corea del Norte, un gesto que consideran una "provocación a la comunidad internacional", informaron fuentes oficiales.
Albani Herrera / El Político
Mediante un comunicado, la Cancillería argentina entendió que estos ensayos son "una manifiesta violación de las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016), 2321 (2016) y 2345 (2017)".
En este sentido, afirmó que los ensayos son "otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional", por lo que instó al país norcoreano a cumplir de forma inmediata dichas resoluciones y a poner fin a los "actos hostiles", que constituyen una "nueva amenaza a la paz y la seguridad" internacional.
Corea del Norte llevó a cabo este domingo una nueva prueba militar, con el lanzamiento de un misil, que aparentemente estalló poco después de ser disparado.
Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur.
La operación se registró tras el gran desfile militar organizado por Pyongyang con el que Norcorea afirmó estar lista para la “guerra con armas nucleares”.
En un desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se cree podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.
Con información de EFE