Lso turistas que decidan viajar a Uruguay continuarán, al menos hasta octubre, la exoneración del IVA por lo menos a los que realicen sus pagos a través de tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior,
El anuncio fue hecho hoy por el ministro de Economía y Finanzas del país, Danilo Astori, quien explicó que la exoneración de IVA, aprobada en 2012 a través de un decreto, fue importante para el apoyo y la evolución del turismo, que en el último tiempo creció "aceleradamente".
En este sentido, Astori manifestó que se definieron las operaciones que contarán con este tipo de beneficio, tales como servicios gastronómicos, servicios de apoyo a la realización de eventos en zonas de importancia turística, arrendamiento de autos sin conductor, entre otros.
Lea también: Senado de Uruguay aprueba tipificar feminicidio como agravante de homicidio
Asimismo, a los turistas que cumplan con las mismas condiciones (no residentes en Uruguay y que paguen con tarjeta de crédito o débito emitidas en el exterior) se les mantendrá el beneficio fiscal de 10,5 % sobre el monto de los alquileres brutos que se formalicen con fines turísticos.
Por otra parte, el ministro subrayó que esta renovación hasta octubre se debe a que adoptar un programa de apoyo "sin fecha ni horizonte temporal" no permite analizar el resultado de esos estímulos.
Lea también: Diputado uruguayo pidió desalojar a familias sirias que acampan en una plaza
En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó que desde su cartera comparten con el Ministerio de Economía el criterio de "tener un tiempo de evaluación profunda" sobre este tipo de apoyos ya que eso demuestra que Uruguay es "un país serio" y se preocupa por "el dinero de todos los uruguayos".
Asimismo, Kechichián manifestó que estos apoyos son "una herramienta de competitividad" que tuvo gran importancia, principalmente en la llegada de turistas argentinos y brasileños y también en los provenientes de Chile que tuvieron un 41 % de aumento.
Finalmente, reiteró el compromiso del Ministerio de Turismo de "seguir trabajando" en una actividad que genera "100 mil puestos de trabajo e impacta en más de siete puntos del Producto Interno Bruto".
EFE