Las autoridades chilenas y la empresa Aguas Andinas hicieron el jueves un llamamiento a los habitantes de Santiago a juntar agua de manera preventiva tras los aludes en la parte baja de la Cordillera de Los Andes, tras las lluvias que han afectado a la ciudad en las últimas horas.
Redacción El Político
En una rueda de prensa, el intendente Claudio Orrego dijo que por cada integrante de una familia, se deben acumular 10 litros de agua "todo ello en forma preventiva" recalcó, reseña EFE.
Por su parte, Aguas Andinas se declaró en "preemergencia" por la altas turbiedad en el río Maipo, provocados por los aludes en el sector Guayacán.
Emiten alerta por lluvias y tormentas eléctricas en zona central de Chile
Ante esto, la empresa recomendó "juntar agua de manera preventiva, ya que de mantenerse las actuales condiciones, se podría paralizar la producción de agua potable".
Debido a las lluvias que afectan a los sectores precordilleranos de la región metropolitana de Santiago, se desbordó el estero San José en la localidad de San José de Maipo, que el año pasado también sufrió una situación similar.
Además, se registraron cortes de rutas y deslizamientos de tierra.
Chile: Advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas en zona central del país
Pese a que los puentes que llevan a San José de Maipo, no presentan mayores complicaciones producto de las lluvias, el Ministerio de Obras Públicas, recomendó no transitar con vehículos livianos por las rutas afectadas en esa zona, en los bajos de la Cordillera de Los Andes.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de al menos 267 personas aisladas, de las que 200 son trabajadores de empresas situadas en el lugar.