Brasil condenó la "violenta represión" de las autoridades venezolanas a las manifestaciones organizadas por grupos opositores y que dejaron al menos 3 muertos y 62 heridos, y señaló directamente al Gobierno venezolano como el responsable por la violencia.

"El Gobierno brasileño condena la violenta represión de las autoridades venezolanas a las manifestaciones realizadas ayer en defensa de la restauración de las libertades democráticas", aseguró la Cancillería brasileña en un comunicado divulgado este jueves y en el que lamentó "profundamente" las muertes.
Nossas condolências aos familiares das vítimas. O Brasil está, sempre, ao lado do povo venezuelano. Esperamos que encontrem o caminho da paz
— Michel Temer (@MichelTemer) April 21, 2017
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, "la responsabilidad primaria por la violencia le cabe al Gobierno venezolano, por tratar la libertad de expresión y de opinión como una amenaza y por incentivar la acción armada contra los manifestantes".
Lea también: Presidente de Uruguay: Venezuela es un drama
Decenas de miles de personas se manifestaron en contra como a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según los datos del Ministerio Público, durante las protestas registradas en el área metropolitana de Caracas y en 14 estados de Venezuela murieron 3 personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.
Lea también: Gobiernos de nueve países condenan violencia y pérdida de vidas en Venezuela
Las víctimas fueron una joven de 23 años tiroteada cuando pasaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira, un adolescente de 17 años que recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por una de las concentraciones en Caracas, y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana tiroteado por un francotirador en una ciudad satélite de la capital.
Acompanhamos com preocupação a situação na Venezuela. Lamentamos, em particular, as mortes nas manifestações de ontem.
— Michel Temer (@MichelTemer) April 21, 2017
Brasil reiteró en su comunicado su "exhortación al Gobierno venezolano para que actué con moderación, de forma a generar las condiciones para la pacificación y el diálogo".
Lea también: EEUU asegura que Venezuela debe permitir a ciudadanos manifestarse
El Gobierno brasileño también le pidió a su similar venezolano respetar el calendario electoral y fijar inmediatamente la fecha de las elecciones regionales, así como "restaurar los derechos y las libertades fundamentales, reconocer y garantizar la independencia de los poderes y libertar a todos los presos políticos".
Con información de EFE