El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegará a Paraguay en visita oficial para reunirse con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y repasar la agenda bilateral, que comprende temas políticos, comerciales y de seguridad.
El mandatario colombiano será recibido esta tarde por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Lea también: Aparecen turistas extranjeros extraviados en selva colombiana
El lunes por la mañana, Santos participará de una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, el lugar donde se firmó la independencia de Paraguay de la Corona española, ubicado en el centro histórico de la capital paraguaya, donde rendirá homenaje a los héroes nacionales.
Posteriormente le recibirá Cartes en el Palacio de López, la sede del Gobierno paraguayo, donde ambos mantendrán una reunión privada, informó la Cancillería paraguaya.
Cartes también impondrá a Santos la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, la máxima distinción que otorga el Gobierno paraguayo.
Posteriormente, ambos mandatarios suscribirán diferentes acuerdos en temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado.
Después, Cartes almorzará con Santos en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, y luego el presidente colombiano presidirá la inauguración de la nueva sede de la embajada colombiana en Paraguay.
Lea también: Venezuela pidió a Colombia la entrega de 3 militares desertores
Santos viaja acompañado por la canciller colombiana María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture.
Además, componen su delegación el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), Jorge Enrique Carreño, y Felipe Jaramillo, presidente de Pro-Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.
Con información de EFE