El presidente de Francia, François Hollande, pidió el voto para su exministro de Economía Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales para frenar la división que a su juicio representaría la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.
"Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron", aseguró el socialista Hollande en una solemne alocución televisada desde el Palacio del Elíseo.
A través de su cuenta de Twitter, Macron agradeció el respaldo y coincidió con Hollande en que "el 7 de mayo hay que mantenerse fiel a los valores de Francia".
La mobilisation s'impose mais aussi la clarté des choix. Je voterai @EmmanuelMacron.
— François Hollande (@fhollande) April 24, 2017
El presidente dibujó un panorama sombrío para Francia en caso de victoria de la candidata del Frente Nacional.
Aseguró que supondría "un peligro" para el país "por su historia, sus métodos y los vínculos que tiene con grupos extremistas de toda Europa".
Lea también: Francia: Con 80 % del voto escrutado, Macron sobrepasó a Le Pen en primera vuelta
Hollande señaló que el programa de Le Pen haría perder poder adquisitivo a los ciudadanos porque implicaría la salida del euro, pero también se traduciría en "la supresión de miles de empleos" porque preconiza el proteccionismo.
La imposición de impuestos a las importaciones que figura en el proyecto de Le Pen "se traducirá en un incremento de los precios sin precedentes que perjudicaría a los más frágiles".
Lea también: Socialista francés Hamon pidió voto por Macron para frenar a Le Pen
El presidente señaló, asimismo, que existe "un peligro de aislamiento de Francia y de ruptura en la Unión Europea".
En un momento en el que su país soporta una elevada amenaza terrorista que "exige la solidaridad y la cohesión de todos", Hollande consideró que "la extrema derecha dividiría a Francia y estigmatizaría a parte de los ciudadanos a causa de sus orígenes o su religión".
Con información de EFE