En una cita que estaba prevista desde las 16:00 en un hotel ubicado al centro norte de la capital, el movimiento oficialista de Alianza País (AP) tenía previsto definir esta tarde y noche quiénes serán las nuevas autoridades de la Asamblea para el período 2017 – 2021.
Esto incluye Presidencia, las dos vicepresidencias, dos vocalías del Consejo de Administración Legislativa (CAL), las presidencias y vicepresidencias de las trece comisiones: doce legislativas y una de fiscalización y control político.
Lea también: Correa entrega gobierno con más de 400 mil empleados públicos
En la mañana, varios asambleístas de AP confirmaron extraoficialmente que la presidencia estaba asegurada para José Serrano, la primera vicepresidencia para Viviana Bonilla y la tercera vicepresidencia para una asambleísta de Manabí que, finalmente, sería el asambleísta reelecto Carlos Bergmann y no como se especulaba días atrás que podría ser Mariano Zambrano hijo. Gabriela Rivadeneira, actual presidenta iría a la Secretaría Ejecutiva del movimiento.
En cuanto a las vocalías, la primera sería para un AP puro: la asambleísta reelecta por Pichincha, Soledad Buendía y la segunda vocalía a un aliado, Verónica Arias, del movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), de Loja, quien también fue reelecta.
Lea también: Delegados internacionales se reúnen en Ecuador para hablar de justicia
En cuanto a las presidencias de Comisiones, hasta el mediodía se habría asegurado la presidencia de la Comisión de Justicia para Marcela Aguiñaga y, la de Régimen Económico estaría entre Pavel Muñoz y Augusto Espinoza.
Más en El Universo