Antes de entregar el puesto presidencial a Lenin Moreno, el Presidente Rafael Correa realiza sus últimos encuentros entre ellos, recibió en su despacho a Yanis Varoufakis, exministro de Economía de Grecia. Correa, en el encuentro mencionó que su invitado se perfila como uno de los líderes europeos.
Varoufakis conversó con los medios de comunicación y resaltó las políticas económicas tomadas durante el Gobierno de Correa y dijo que su país debe aprender del “ejemplo ecuatoriano”.
Por otro lado, señaló qué hay dos retos que debe enfrentar Ecuador en un futuro inmediato. El primero es consolidar lo logrado y el segundo es saltar de la producción de bienes consumibles a bienes tecnológicos.
Por su parte, Correa tiene previsto participar en la inauguración del museo de Carondelet, donde las personas podrán apreciar los regalos que él y su esposa han recibido durante los últimos 10 años de Gobierno.
El lunes 1 de mayo del 2017, en Portoviejo, participará con la población un acto a propósito del Día del Trabajador. Estos son los principales actos en los que estará antes de su despedida como Presidente. Luego espera viajar con su familia a Bélgica.
El Comercio