La locutora Elizabeth Ferreira Joffe, una de las 30 personas heridas en accidentes con carrozas ocurridos durante el último Carnaval de Río de Janeiro, falleció tras dos meses de estar internada, informaron fuentes médicas.
Ferreira Joffe, de 55 años, estaba ingresada en un hospital de Río de Janeiro desde el pasado 27 de febrero, cuando sufrió severas heridas tras ser embestida, junto a otras personas, por una carroza que se descontroló al ingresar al Sambódromo para el primero de los desfiles de este año.
Ministro de Justicia Brasil: Huelga general “es un fracaso”
La carroza pertenecía a la escuela de samba Paraíso de Tuiuti y por diversos problemas técnicos su conductor perdió el control y el vehículo, con un peso superior a dos toneladas, arrolló a varias personas entre las que se encontraba la locutora, que trabajaba para la radio Ativa FM.
Ferreira Joffe sufrió diversas fracturas, por las que tuvo que ser sometida a una decena de operaciones, pero su cuadro clínico empeoró en los últimos días por una anemia aguda que, según informó hoy el hospital Quinta D’or, causó una infección general, que fue el motivo de su muerte.
Tras ese accidente en la jornada inaugural de los desfiles, la segunda noche del Carnaval carioca también rozó la tragedia, cuando una pasarela de una carroza de la escuela de samba Unidos da Tijuca se desplomó y causó heridas a otras doce personas.
La mayoría de los 30 heridos durante las dos noches de desfiles en el Sambódromo recibieron el alta días después.
Además de Ferreira Joffe, fallecida, continúa hospitalizada la fotógrafa Lucia Mello, quien aún se recupera de graves lesiones sufridas en la cadera, por las que ya ha sido sometida a siete operaciones.
Fuente: EFE