El servicio de agua potable aún es regular en algunos sectores del extremo sur de Quito. En La Ciudadela del Ejército II y en Quitumbe, los moradores tiene abastecimiento de agua en los sistemas de sus viviendas.
Diego Triviño, morador de Quitumbe, comentó que en su marisquería no hubo suspensión del servicio. Hasta las 10:00 de este sábado 29 de abril el abastecimiento del líquido vital era normal. Esto permitió que él prepare la comida y lave los platos normalmente.
Odebrecht niega salida del consorcio que construye metro de Quito
Verónica Orellana, otra moradora del sector, mencionó que por sus horarios no logró recoger agua para estos días. Sin embargo, esperaba que al llegar a su domicilio, luego de comprar el pan, pudiera abastecerse de líquido vital.
Otras personas que tampoco alcanzaron a recoger suficiente agua acudieron a la vertiente natural de la Nueva Aurora. Segundo Mendoza, morador de La Ciudadela Argentina, llevó dos tanques grandes para el consumo en su hogar.
Con estas provisiones los moradores del extremo sur deberán realizar sus actividades en sus viviendas o negocios hasta este 30 de abril.
Más información en El Comercio