Dos terremotos, de magnitudes 6,2 y 6,3 en la escala abierta de Richter, sacudieron el noroeste de Canadá en la frontera con Estados Unidos sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.
Lea también: Supremo de EEUU falla a favor de Venezuela en pleito por expropiación petrolera
El epicentro se situó en el territorio de Yukon (Canadá), a unos 80 kilómetros al suroeste de la localidad de Whitehorse y en las proximidades de la frontera con el estado de Alaska.
Please stay away from the claycliffs in Whitehorse. Debris and eroision is happening at this moment. From 2 mile hilll to Main St. pic.twitter.com/3ZyrC3zQLE
— Mark Rutledge (@markhrutledge) May 1, 2017
Según señaló en su página web el Servicio Geológico de Canadá, el primer terremoto se produjo alrededor de las 05.30 hora local (12.30 GMT) con el hipocentro a una profundidad de unos 10 kilómetros, y fue seguido por un temblor de magnitud 5,2.
Lea también: Después de 38 años legisladora de Florida se retirará del Congreso de EEUU
El segundo sismo, con una magnitud de 6,3, se produjo casi dos horas después, a las 07.18 hora local (14.18 GMT). Este terremoto fue seguido con un temblor de magnitud 4,8.
Everybody in #Whitehorse is talking about this morning's earthquake. Quick streeter on Main Street: pic.twitter.com/KZ7ELDTAe2
— Philippe Morin (@YukonPhilippe) May 1, 2017
Ambos sismos fueron percibidos en la localidad de Whitehorse, donde los temblores no dañaron edificios pero si provocaron la evacuación de algunos hoteles en la localidad.
The Lynn Building in #Whitehorse is closed as cracks have been discovered reaching up to 3rd floor due to the #earthquake pic.twitter.com/t3cqkgM72j
— Tim Kucharuk (@TimKucharuk) May 1, 2017
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo a través de la red social Twitter que las autoridades canadienses están "vigilando la situación" para determinar si es necesario enviar ayuda a la región.
Canada's Govt Ops Centre closely monitoring earthquake near Whitehorse – on standby to help as required. Stay safe everyone.
— Ralph Goodale (@RalphGoodale) May 1, 2017
Con información de Servicio Geológico Estadounidense