El Senado de Estados Unidos aseguró que tanto representantes del partido demócrata como republicanos presentarán un ley para sancionar a funcionarios que estén implicados en la corrupción y tráfico de drogas. Este fallo también incluirá una protección hacia los ciudadanos para tratar la crisis que viven hoy en día.
Redacción El Político
De acuerdo con Reuters esta ayuda humanitaria hacia el país sureño será de 10 millones de dólares. También, la Inteligencia de EE.UU investigará a funcionarios que estén implicados en tráfico de drogas y trampas hacia el Estado.
Países de las Américas y organizaciones internacionales se incluirán en la ayuda a esta nación para defender los derechos humanos.
Lea también: Convocatoria a Constituyente en Venezuela agudiza crisis
El senador Ben Cardin, demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el senador Marco Rubio, el presidente republicano del subcomité del Hemisferio Occidental, serán los patrocinadores de la nueva legislación.
El senador John Cornyn, de la cámara Nº 2 Republicano, y el senador Dick Durbin, el demócrata número 2, así como el senador republicano John McCain, el influyente presidente de los Servicios Armados del Senado Comité, impulsarán sus posibilidades para llevar este proyecto a cabo.
El proyecto de ley cuenta con 11 secciones:
Frente a la corrupción, se requeriría que el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia para preparar un informe no clasificado, con un anexo clasificado, en cualquier implicación de funcionarios del gobierno venezolano en la corrupción y el tráfico de drogas.
Lea también: EEUU denunció a Maduro de querer tener el poder en Venezuela
En los últimos años Estados Unidos ha inhabilitado ha funcionarios y ex funcionarios de Venezuela con la congelación de sus cuentas bancarias. Esto le impide utilizar las cuentas bancarias que tengan en el país norteamericano.
Las autoridades han negado los cargos, y los llamó un pretexto como parte de un esfuerzo para derrocar al gobierno de Maduro.