Las autoridades de Ecuador han decomisado en estos últimos cuatro días más de 3,5 toneladas de cocaína. Droga que iba dirigida a Estados Unidos y Europa.
Redacción El Político
Los operativos comenzaron el jueves cuando durante un patrullaje de rutina guardacostas localizaron en alta mar, cerca de las islas Galápagos, una embarcación con dos ecuatorianos y un colombiano con 964 kilos de cocaína que tenía como destino Centroamérica.
Un día más tarde en la pequeña población pesquera de Anconcito, en la costa central de Ecuador y a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital, la policía se incautó de más de 500 kilos de cocaína y detuvo a 23 ecuatorianos como presuntos responsables de narcotráfico con destino a Estados Unidos.
Lea también: Ecuador:Incautan una tonelada de cocaína que iba a Bélgica
El sábado efectivos policiales con la ayuda de canes localizaron una tonelada de cocaína en un contenedor cargado con banano de exportación que estaba a punto de salir de Puerto Bolívar, 380 kilómetros al suroeste de Quito, con destino a Bélgica.
En tanto, miembros de la Armada localizaron el domingo una tonelada de cocaína en Limones, una pequeña población de pescadores 180 kilómetros al noroeste de Quito, que estaba siendo preparada para su traslado por vía marítima. En la acción no hubo detenidos.
Lea también: Más de 20 arrestados durante operativo antidroga en Ecuador
Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente destinados a Estados Unidos y Europa.