Los médicos del Hospital Pereira Rossell decidieron realizar un aborto a la niña de 12 años que quedó embarazada producto de una violación.
La menor, que fue víctima de abuso sexual en la localidad de José Pedro Varela al sur de Uruguay cursaba el cuarto mes de gestación y su cuerpo no estaba en condiciones de sobrellevar el embarazo, por tanto representaba un "riesgo vital" para ella, aseguraron los especialistas.
El caso quedó al descubierto cuando la niña fue a la policlínica local para hacerse la ficha médica exigida por la escuela. En el transcurso de los análisis de rutina, el médico pediatra detectó que la menor se encontraba atravesando un embarazo de unos cuatro meses.
El caso del abuso es investigado por dos magistrados de Lavalleja, por el juez penal Hugo Rundie y la jueza de Familia, Karen Cuadrado Fernández.
El jefe de Policía de Treinta y Tres, Víctor Sanchez, confirmó que se está investigando su entorno familiar. Tres personas fueron indagadas por la Policía, pero recobraron la libertad.
Fuente: El País