El ejército de Corea del Sur dijo que Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al amanecer del domingo, tiempo local, desde las cercanías de Kusong, cerca de la costa occidental de ese país.
El lanzamiento del proyectil ocurre dos semanas después de la prueba de un misil que oficiales coreanos y estadounidenses dijeron que había fallado.
Ese misil, lanzado el 29 de abril, se estrelló en territorio norcoreano, de acuerdo con un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos.
Corea del Norte ha intentado previamente al menos nueve lanzamientos de misiles en seis ocasiones desde la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en enero.
Horas antes de que Corea del Sur asegurara que Corea del Norte ha lanzado un misil, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha advertido el viernes de que la amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Japón y Corea del Sur es real, por lo que ha emplazado al Consejo de Seguridad a actuar "antes de que lo haga" el régimen que lidera Kim Jong Un.
"Con cada prueba de misiles y la sucesiva detonación, Corea del Norte empuja a Asia y al mundo a estar más cerca de la inestabilidad y de un conflicto más amplio", ha afirmado Tillerson. "La amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Seúl o Tokio es real", ha subrayado.