Nueve personas, entre ellos cinco menores de edad, fallecieron hoy en el incendio de una casa en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, informaron autoridades de Protección Civil.
En la casa de dos pisos, ubicada en la colonia (barrio) Lomas de Independencia, vivían tres familias en condiciones de hacinamiento y de las 12 personas que habitaban la casa, solamente lograron escapar tres, Felipe de Jesús López, director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.
Informó que los cuerpos de los padres, de entre 52 y 54 años de edad, fueron encontrados muertos en la habitación principal en la planta superior, mientras que otro adulto y tres menores estaban en otra de las habitaciones.
En una tercera habitación se hallaron los cuerpos calcinados de un adulto y dos niños.
López informó que uno de los sobrevivientes, un joven de 24 años de edad, declaró que despertó al sentir el humo provocado por las llamas y logró despertar a sus hermanos para luego salir de la casa.
El incendio pudo ser resultado de un cortocircuito en el medidor de luz eléctrico, según declararon los sobrevivientes, pero la unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara no descarta que hubieran prendido alguna veladora sin las precauciones necesarias.
Fuente: EFE