El Comité Nacional de Apoyo a los Presos palestinos en huelga de hambre y partidos políticos informaron de que han convocado hoy nuevas protestas, coincidiendo con la llegada el lunes del presidente estadounidense Donald Trump a Jerusalén.
"Rechazamos la posición sesgada de EEUU hacia la ocupación (israelí) y pedimos a la gente considerar el día de la visita de Trump un día de indignación popular", declararon en un comunicado.
Desde que el 17 de abril cientos de presos palestinos en cárceles israelíes iniciaran un ayuno indefinido, se repiten las protestas de solidaridad y contra Israel, que han aumentado la tensión en la calle.
Las protestas comenzarán mañana con un paro general entre las 11.00 y las 14.00 (08.00-11.00 GMT) en Cisjordania, Gaza y en las poblaciones árabes de Israel, y los organizadores piden que se celebren manifestaciones el lunes, cuando Trump aterrice a las 12:15 (09.15) en el aeropuerto de Tel Aviv.
Trump se reunirá el lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el martes con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Belén.
Lea también: Partido opositor en Venezuela denunció la detención de uno de sus integrantes.
El Ministerio de Educación palestino ha retrasado los exámenes programados para el lunes en colegios de Cisjordania, como medida preventiva por el posible alcance de las protestas convocadas hoy.
Ayer, cientos de palestinos participaron en marchas, en una jornada denominada "Día de la Ira", que terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y con 164 palestinos heridos.
EFE