Éver Martínez, encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, garantizó que se acabarán las celdas “VIP” y otros privilegios en las penitenciarías.
“Vamos a fortalecer el equipo de inspectoría que pueda verificar todos los penales en todos los aspectos”, refirió el funcionario al indicar que “esto no es un show para lavado de cara” para la cartera de Justicia, que está en la mira tras la divulgación de los lujos con que cumplía su condena el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. “Cuando yo intervine corté todos los privilegios que tenía Pavão y otros cinco más, entre ellos Chicharõ”.
“Fueron nueve años que Pavão la ha pasado muy bien (…) Que quien sea descubierto con privilegios en cárceles, que paguen las consecuencias”, enfatizó. Indicó además que el capo narco incluso era “pecheado” por ciertas personas, cuyos nombres no divulgó, para la compra de automóviles deportivos y hasta cirugías estéticas.
En cuanto a su celda, ubicada debajo de la Administración de la Penitenciaría de Tacumbú, dijo que no va ser demolida finalmente, sino que se le dará una nueva función que todavía se está analizando.
Finalmente, dijo que se elaboró un plan de combate de incendios en las penitenciarías, con lo que se equiparán las cárceles en los próximos 12 meses; incluso ya se hizo un llamado a licitación, adelantó.