Dos mujeres se casaron hoy en el Registro General de la capital de Bermudas y se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en ese archipiélago.
Bermudian lawyer Julia Saltus and her fiancée Judith Aidoo become the first same-sex couple to marry in Bermudahttps://t.co/w6fIg1I1XJ pic.twitter.com/IH4NSRXLMr
— The Royal Gazette (@TheRoyalGazette) 2 de junio de 2017
La exministra del Partido Laborista Progresista (PLP) Renee Webb quien intentó, sin éxito, prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual a través de legislación hace más de una década, dijo a los periodistas que asistió con orgullo al enlace entre la abogada Julia Saltus y Judith Aidoo.
"Estoy contenta de lo compasiva que puede ser la gente de Bermudas. Estoy orgullosa de mi trayectoria personal para ayudar a lograr la igualdad entre personas del mismo sexo. Felicitaciones por su valentía y demostración de amor -a la pareja-. El amor gana", dijo Webb.
El matrimonio tuvo lugar después de un fallo histórico de la Corte Suprema de Bermudas a favor de las bodas entre personas del mismo sexo, el 5 de mayo pasado.
En la consulta votaron 20.804 de los 44.367 registrados, por debajo del requisito del 50 %, lo que provocó que el referéndum no se considerara válido.
EFE