El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envuelto en una polémica con Donald Trump por el atentado en la capital británica, dijo que el presidente estadounidense no debería ser recibido en el Reino Unido.
Trump fue invitado a una visita de Estado, la de más alto rango, que tendrá lugar a finales de año, en una fecha todavía sin concretar.
Para Khan, la invitación es "prematura". "Las visitas de Estado son para líderes mundiales con un servicio distinguido, que tienen un historial", afirmó.
Pero tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, como la primera ministra, Theresa May, replicaron que la invitación se mantiene.
La invitación se cursó, aceptó, y no veo motivos para cambiar eso", dijo Johnson a la BBC. May se limito a responder "sí", cuando le preguntaron si había que mantenerla.
Tras el atentado que el sábado dejó 7 muertos y numerosos heridos en Londres, Trump atacó a Khan por haber pedido calma a los londinenses si veían un incremento notable de la presencia policial.
Trump aseguró que, de este modo, Khan trataba de minimizar los atentados, a lo que este respondió que tenía "cosas mejores que hacer" que discutir con el presidente.