El Gobierno argentino transmitió hoy “una vez más su enérgico repudio por el lanzamiento de un misil balístico” por parte de Corea del Norte.
“En manifiesta violación a las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad este hecho constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional”, señala un comunicado de la Cancillería.
“La Argentina insta una vez más a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas Resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y seguridad internacionales”, recalca el texto.
Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso el domingo de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.
El cohete fue lanzado a las 05.27 hora local del domingo (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y recorrió entre 700 y 800 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.