El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la interpelación contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizada la tarde de este martes en la Cámara de Diputados.
El vocero afirmó que "quienes crean que la interpelación es un combate de boxeo que alguien gana o pierde, no está entendiendo el sentido de la interpelación, que es una herramienta que se ha creado para que la Cámara cumpla con la función de fiscalización de los actos de gobierno".
El secretario de Estado avaló los dichos de Blanco durante la interpelación, quien afirmó que los problemas en el Sename se vienen arrastrando desde hace 37 años, y señaló que ahora "tenemos la posibilidad como país de hacer transformaciones importantes en la forma y el modo como hemos enfrentado estos desafíos. Eso es lo que está haciendo la ministra de Justicia, esa es la tarea que le encargó la Presidenta de la República y creo que hoy ha quedado de manera contundente expresado en este debate. Lo que estamos haciendo para cambiar una realidad que se arrastra desde hace muchos años y que requiere urgentes medidas que son las que estamos adoptando".
Sobre el anuncio que realizó el diputado René Saffirio, de que presentará una acusación constitucional contra la titular de Justicia, Díaz dijo que"es una facultad de la que gozan los diputados, pero que tiene ciertos requisitos, no basta con el anuncio. Sin perjuicio de eso (…) creemos que no hay ningún fundamento para esa acusación y creo que desvía la atención del problema de fondo; si yo creo que hay algo que hemos reconocido todos es que hay una herencia negativa de la que hay que hacerse cargo, que no es de los últimos 12 meses".
Con información de La Tercera