La Policía de Ecuador se ha incautado de más de 47 toneladas de drogas en lo que va del año, de las que 39,35 toneladas estaban destinadas al narcotráfico internacional, informó el ministro del Interior, César Navas.
"En los primeros seis meses del año el combate al crimen trasnacional ha sido frontal. Hasta el 20 de junio la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus unidades especializadas, incautó 47,24 toneladas de droga", precisó Navas.
Lea también: Policía de Ecuador decomisa 1,79 toneladas cocaína que iban a Centroamérica
Explicó que del total de drogas aprehendidas entre enero y junio, 7,89 toneladas, según las investigaciones, estaban destinadas a cubrir el mercado interno a través del "microtráfico".
"En las operaciones policiales desarrolladas en este primer semestre del año, se han sacado del mercado nacional e internacional 415 millones de dosis" de drogas, añadió.
Afirmó que del total de droga incautada, 38,32 toneladas pertenecen a clorhidrato de cocaína, 7,70 toneladas a marihuana, 1,05 a pasta base de cocaína y 169 kilos a heroína.