Los jóvenes latinos de entre 18 y 34 años de Estados Unidos tienen unos ingresos medios un 40 % inferiores que los de raza blanca en el mismo rango de edad, según un estudio presentado hoy en un encuentro de líderes hispanos.
De hecho, mientras que la renta media anual de los jóvenes blancos estadounidenses alcanza los 50.000 dólares, la de los latinos se sitúa alrededor de los 30.000 dólares anuales, una cifra algo superior a la media de los jóvenes afroamericanos.
Lea también: Inmigrantes Latinos en EEUU segundo lugar en calidad profesional
Sin embargo, el subdirector del centro de estudios Young Invicibles, Tom Allison, destacó la importancia del acercamiento de los ingresos de las distintas comunidades en los últimos 25 años durante la 34ª Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), que se celebra en Dallas.
Otro de los datos del informe indica que la mitad de los jóvenes blancos poseen un hogar actualmente -o tienen una hipoteca-, mientras que únicamente el 25 % de los latinos y afroamericanos tienen una casa.
Lea también: Presidencia de Trump podría empeorar salud mental de jóvenes latinos en EEUU
Expertos destacaron que la "revolución demográfica" en Estados Unidos tiene mucho que ver con el crecimiento de la población latina en los últimos años.
En las últimas elecciones a la Casa Blanca, en las que el presidente Donald Trump resultó ganador, únicamente cuatro de cada diez jóvenes hispanos registrados para votar lo hicieron, mientras que más del 50 % de los jóvenes no latinos registrados sí votaron.
EFE