La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que haga uso de sus potestades e indulte a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.
Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo", escribió hoy la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.
Fujimori coincidió en las declaraciones hechas hoy por el mandatario de que "es el momento de ver el tema" y que un eventual indulto "no se mezcla con la política".
En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori", expresó la lideresa de la mayoría opositora en el Parlamento.
En declaraciones a Canal N, Kuczynski dijo que "es el momento de ver el tema" de un indulto humanitario a Fujimori, el cual se analizará "con tranquilidad".
De inmediato el legislador Kenji Fujimori, hijo menor del exmandatario, escribió en Twitter que le estará "eternamente agradecido" al jefe de Estado en caso de que otorgue el indulto a su padre.
"Gracias, señor presidente. Es hora de voltear la página", añadió el parlamentario de Fuerza Popular.
Kuczynski añadió que "no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de una persona es otra cosa".