La Fiscalía venezolana abrió una investigación por la muerte de cuatro menores en un hospital público de Caracas, por infecciones supuestamente adquiridas en tratamientos de diálisis, informó el organismo este lunes.
La fiscal encargada está coordinando "distintas diligencias a fin de (…) determinar las responsabilidades penales correspondientes", señaló un boletín oficial.
Lea también: ¡Doloroso! Menores de edad viven dentro de una alcantarilla en Venezuela
El Ministerio Público sostuvo que varias "instituciones especializadas" habían denunciado la contaminación del hospital de niños JM de los Ríos y el riesgo de infectarse que corrían otros menores que requirieran procedimientos de diálisis.
Los fallecidos tenían entre dos y 16 años, recordó la Fiscalía.
En el mes de mayo se registró la muerte de tres pacientes con deficiencias renales que habrían adquirido infecciones en el transcurso de sus tratamientos en la Unidad de Hemodiálisis de dicho centro hospitalario", indicó el reporte.
ientras tanto este último domingo, "luego de varios días en terapia intensiva, murió el infante de dos años de edad producto de complicaciones presentadas tras contraer una infección presuntamente en la referida unidad durante la aplicación de un tratamiento médico por nefrología", añadió.
Fuente: AFP