El nuevo ministro boliviano de Economía, Mario Guillén, afirmó hoy que mantendrá las políticas puestas en marcha por su antecesor, Luis Arce, para garantizar la estabilidad de la economía del país y la entrega de bonos sociales.
Guillén, que tomó juramento el lunes, dijo al canal estatal que asumió el cargo "por una situación humana" de Luis Arce, quien pidió una licencia temporal de su cargo al presidente Evo Morales para tratarse una enfermedad en Brasil.
"Pensamos que él (Arce) va a estar de vuelta muy pronto, pero mientras nos toca continuar con la implementación del modelo, con esta estabilidad económica que hemos tenido en los últimos once años, este crecimiento económico, esta redistribución del ingreso y principalmente garantizando nuestros bonos sociales", sostuvo.
Lea también: Expresidente de Bolivia pide a Evo Morales que ayude en Venezuela
Indicó que se seguirá implementando el modelo económico puesto en marcha por el Gobierno de Morales en 2006 que, según dijo, se basa en la nacionalización de los recursos naturales, una mayor participación del Estado en la economía, la redistribución del ingreso mediante bonos sociales y una fuerte inversión pública.
"Todo este cúmulo de políticas conforman un modelo que, independientemente de quién esté a la cabeza, debería funcionar", afirmó Guillén.
Agregó que Arce "es una persona muy importante en este proceso, pero lo importante es la implementación de un modelo económico".
Fuente: EFE