El presidente paraguayo, Horacio Cartes, presentó hoy en el Congreso el último informe de gestión de su Gobierno, en una intervención en la que destacó la imagen del país a nivel internacional y de cara a la inversión extranjera, así como los logros en materia económica y social.
La sesión estuvo presidida por el nuevo titular del Congreso, el expresidente Fernando Lugo, y a la misma no acudió el vicepresidente, Juan Afara, quien se distanció de Cartes después de que este respaldara al exministro de Hacienda Santiago Peña como precandidato del Gobernante Partido Colorado a las elecciones generales de 2018.
Cartes hizo un recuento de los programas de los cuatro años que lleva en el Gobierno y dijo a los presentes que sería su última rendición de cuentas en la Bicameral al cumplirse el 80 % de su mandato, que finalizará en 2018, tras esas elecciones.
Lea también: Narcos detenidos en Argentina en avioneta con marihuana de Paraguay
El mandatario subrayó que el país "es una tierra económicamente fértil" en un ambiente regional de crisis y recesión.
En ese sentido, Cartes señaló que Paraguay ofrece un registro de estabilidad macroeconómica, una moneda estable y se encuentra a un paso del grado de inversión, en relación a previsiones de calificadoras como Moody’s, que el viernes mantuvo la calificación "Ba1″ con perspectiva estable para el país.
"Hemos dado un salto muy importante, el mundo nos admira", dijo Cartes. También mencionó los avances en obras de infraestructuras, que durante su Gobierno han alcanzado logros "enormes y sin precedentes".
La previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Paraguay para 2017 fue aumentada a finales de abril hasta el 4,2 %, según informó el Banco Central del Paraguay.
Fuente: EFE.