Un grupo de empresarios que formará la agencia gubernamental Uruguay XXI serán capacitados para armar una delegación que concurrirá en octubre a la cumbre China-LAC (América Latina y el Caribe) junto con el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y otros ministros.
Rafael Rodríguez / El Político
La convocatoria fue enfocada a las empresas uruguayas de los sectores de agroindustria, manufactura, infraestructura y servicios personales. A la cumbre asistirán también la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, indicó la importancia del mercado chino para los uruguayos: "Más del 20% de las exportaciones de Uruguay tienen como destino este país".
El presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman, también destacó la trascendencia de esta cumbre, que se alterna un año en el gigante asiático y otro en América Latina.
Uruguay participará en China-LAC 2016 del 13 al 15 de octubre, en la ciudad de Tangshan (noreste).
La nación sudamericana comercializó más de 2.000 millones de dólares con China en 2015, según las cifras de Uruguay XXI.
Con información de Sputnik Mundo