La fiscalía del Tribunal Supremo español solicitó un aumento sustancial de la pena impuesta por corrupción al cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, para elevarla de seis a catorce años y medio de cárcel, informó este lunes una fuente judicial.
Lea también: Venezolanos en España: Más solicitudes de asilo que los sirios
La fiscalía hizo la solicitud en un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en el que pidió endurecer las penas en varios de los delitos de los que fue declarado culpable en un primer juicio, en febrero, indicó la fuente a la AFP.
Además de la fiscalía, otras seis partes anunciaron que recurrirían la sentencia del 17 de febrero, entre ellas el propio Urdangarin, marido de la infanta Cristina, hermana menor del rey Felipe VI.
Ante estos recursos, el Tribunal Supremo podrá confirmar, anular, reducir o aumentar las penas, y su decisión será definitiva.
Lea también: Hackers del Estado Islámico apuntan a España en su guerra cibernética
Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión, además de una multa de 512.000 euros, por malversar junto a su exsocio Diego Torres varios millones de euros entre 2004 y 2006 a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidía.
Con información de EFE