El fundador de WikiLeaks, Julian Assange; la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el lingüista estadounidense Noam Chomsky firmaron junto a otras 200 personalidades un texto lanzado hoy que pide la libertad de la diputada kirchnerista del Parlamento del Mercosur Milagro Sala.
Se trata de una campaña internacional en apoyo a la líder de la organización social Tupac Amaru de la provincia argentina de Jujuy (norte) lanzada hoy por el Comité para la Libertad de Milagro Sala, que ya reúne más de 200 apoyos y que denuncia su detención como arbitraria e ilegal.
Lea también: Investigarán a dos ministros brasileños por sospechas de corrupción
"Hemos lanzado una petición al presidente (Mauricio) Macri para que cumpla resolución del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas y libere a Milagro Sala", anunció Mara Brawer, coordinadora del Comité en una rueda de prensa hoy frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires.
Brawer, quien anunció la apertura de la campaña y animó a firmar el documento a través de la web www.liberenamilagro.org, incidió en la importancia de este tipo de campañas con adhesión internacional, ya que, según opinó, son las que más le duelen al Gobierno de Mauricio Macri.
Lea también: Corte suprema argentina aprueba viaje de jueces a EE.UU. por caso Odebrecht
"La petición está abierta, pero ya tenemos la firma de Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, de Julian Assange, de Noam Chomsky y del bloque progresista del Parlamento Europeo, y de más de 200 figuras nacionales e internacionales", repasó Brawer.
La también coordinadora del Comité Estela Díaz extendió el reclamo de libertad a la Corte Suprema argentina, el máximo tribunal del país, al que acusó de "estar sentado encima de un expediente que tiene en sus manos la libertad, la vida y la integridad física de Milagro Sala".
"Tiene que expedirse respecto a su libertad y hacen un silencio que abruma, esto es intolerable en una democracia", ahondó Díaz.
Con información de EFE