El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se reunirá este domingo en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el lunes se verá con altos funcionarios turcos en Estambul, informó hoy el Departamento de Estado.
Lea también: Los desacuerdos con Trump y las manifestaciones auguran un G20 bajo tensión
Esas paradas tendrán lugar después de que Tillerson acompañe al presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará este viernes y sábado en la ciudad alemana de Hamburgo.
La reunión entre Tillerson y Poroshenko en Kiev tendrá lugar dos días después de que Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantengan su primer encuentro cara a cara en Hamburgo, una cita en la que se espera que aborden, entre otros temas, las tensiones relativas a Ucrania.
En su visita a Kiev, la primera oficial que hace como titular de Exteriores de EE.UU., Tillerson se reunirá también con "jóvenes reformistas del Gobierno y la sociedad civil" ucranianas, según explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
Lea también: El Kremlin espera que Putin y Trump establezcan un “diálogo de trabajo”
"El secretario de Estado reafirmará el compromiso estadounidense con la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que alentará al Gobierno ucraniano a seguir implementando reformas que fortalecerán la resiliencia económica, política y militar de Ucrania", indicó Nauert.
Con información de EFE