Un soldado estadounidense fue abatido y otros dos heridos en un ataque en la provincia afgana de Helmand, mientras participaban en operaciones contra los talibanes, informó un portavoz militar el miércoles.
El soldado Hansen Kirkpatrick, de 19 años y natural de Wasilla, Alaska, murió el lunes luego de un ataque de "fuego indirecto", lo que significa que fue alcanzado por un mortero o algún otro tipo de disparo.
Lea También: Siete soldados de EEUU heridos en un ataque en Afganistán
Las heridas que sufrieron los otros dos soldados no ponían en riesgo su vida, y son tratados en una instalación médica de la coalición, informaron las fuerzas estadounidenses en Afganistán en un comunicado.
El portavoz del Pentágono, capitán de navío Jeff Davis, dijo que los soldados habían estado llevando a cabo operaciones fuera de la base con fuerzas afganas de seguridad cuando fueron atacados.
Fue "presumiblemente" un ataque talibán, explicó. "No hay razón para creer que se trate de otra cosa", dijo al tiempo que precisaba que el incidente había ocurrido en el distrito Nawah de la provincia de Helmand.
Lea También:La OTAN aumentará su presencia en Afganistán
Se espera que el jefe del Pentágono, Jimm Mattis, presente al presidente Donald Trump una renovada estrategia para llevar adelante en Afganistán, donde parece haberse alcanzado un punto muerto.
Con información de AFP