Estrella Vitora, esposa del general Ángel Vivas, militar preso desde hace tres meses, publicó imágenes este sábado en las que se constata la condición física del apresado.
En las imágenes se observa a Vivas encorvado y con cierta inclinación, como sus hijas describieron en mayo, cuando lo pudieron visitar después de varios días sin saber de él.
A pesar d las graves lesiones a la integridad fisica q le imposibilitaban moverse, el @Gral_Vivas_P fue encadenado y llevado a un Tribunal. pic.twitter.com/2w65ld5icD
— Estrella Vitora (@Estrella_Vitora) 9 de julio de 2017
Vivas se dio a conocer en 2014 por llamar al desacato en contra del gobierno de Maduro en medio del conflicto en las calles que desataron paros en las calles y colocación de escombros en las ciudades de Venezuela, conocidas como “guarimbas”.
“Se cumplen tres meses desde que Ángel Vivas fue llevado encadenado a un tribunal militar venezolano por Nicolás Maduro”, indicó la esposa del militar retirado este sábado.
Vivas fue detenido el 7 de abril y puesto a la orden de la justicia militar. Su sitio de reclusión es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.
Las denuncias sobre su condición de salud han sido reiteradas en varias ocasiones. Sus lesiones consisten fueron producto de golpes y han causado afecciones en su vista y audición.
El Nacional