Manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron en varios puntos de Caracas durante un nuevo corte de calles masivo convocado por la oposición en todo el país para protestar contra el proceso Constituyente impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Choques en Altamira y Las Mercedes, dos puntos del este de Caracas desde donde decenas de jóvenes intentaban cortar la autopista Francisco Fajardo durante el "trancazo", como se conoce en Venezuela este tipo de protesta.
Lea también: Vicepresidente Asamblea Nacional de Venezuela: La FANB tiene que ponerse del lado del pueblo
Miembros de la Guardia Nacional en motocicletas les dispararon perdigones de goma y gases lacrimógenos, y algunos de los manifestantes respondieron con piedras sin cejar en su empeño de acceder a la autopista.
Algunos de estos jóvenes resultaron heridos de levedad debido al impacto de perdigones, y al menos una joven fue detenida por los guardias en Altamira.
Diputados opositores informaron en sus cuentas de Twitter de incidentes similares en más lugares de Caracas y otros puntos del país.
Heridos de perdigones en El Cigarral son atendidos por Protección Civil El Hatillo. pic.twitter.com/I1fgWH9GKD
— David Smolansky (@dsmolansky) July 10, 2017
#ALERTA Agredidos profesores Luis Henríquez y Evelyn Alfaro en la entrada de la @UDO_Anzoategui por funcionarios de Polianzoategui pic.twitter.com/DqgKyY0p3w
— Armando Armas (@ArmandoArmas) July 10, 2017