El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que los cómplices de supuestos planes de golpe de Estado en su contra pagarán con cárcel, en alusión velada a la fiscal general, Luisa Ortega.
La última vez que hablé con esa señora, Luisa Marvelia, por teléfono, le dije: ¿Usted no se da cuenta de que hay un golpe de Estado? (…)", dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores.
Lea también: Iglesia de Venezuela apoya convocatoria a consulta opositora
Según el mandatario, Ortega lo engañó al responderle que había abierto una investigación contra Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, por el presunto complot.
¡Falsa!¡Mentira! Y se lo dije temprano, en abril. Caerá en su memoria toda la sangre, todas las muertes que han corrido desde ese momento, cuando traté de evitar por la vía de la justicia que como una espiral se expandiera la muerte y la violencia", expresó Maduro.
"Más temprano que tarde pagarán con cárcel los que han sido cómplices de esta impunidad criminal", añadió.
Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen su salida del poder y dejan 95 muertos desde el 1 de abril. A su juicio, esta ofensiva pretende derrocarlo.
Fuente: AFP.