Isaac Humala, el padre del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016), afirmó que el juez que ordenó la prisión preventiva durante 18 meses de su hijo y de la esposa de este, Nadine Heredia, "es un burrazo" y "un mal juez".
"El juez es un burrazo, porque él debía inhibirse (en este caso), pero como es ignorante, mal juez y mal hombre (no lo hizo)", declaró el padre del exgobernante a los periodistas.
Lea también: En video: Así fue detenido expresidente Ollanta Humala y su esposa
El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Humala y Heredia, quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Isaac Humala extendió sus críticas al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al asegurar que "la burrada es de arriba" e indicar que este "desconoce la constitución" al afirmar que no existen los delitos políticos.
Para Humala, el juez Concepción Carhuancho debió inhibirse por ser un magistrado de primera instancia y el caso de su hijo debió ser visto por una magistrado superior, ya que se trata de un expresidente.
"Esto es nulo porque no le compete a un juez simple, porque también hay categorías, este juez es un muchacho que tiene derecho a equivocarse, a meter la pata", indicó.
Lea también: Juez peruano dictó 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa
Isaac Humala reveló, además, que hace tres años que no mantiene ningún contacto con su hijo ni con la esposa de este.
Con información de EFE