Seis turistas resultaron heridos al ser atacados a cuchilladas por un individuo en una playa en el balneario de Hurghada, sobre el Mar Rojo (este), informó el ministerio del Interior egipcio.
El ataque dejo a dos turistas ucranianas muertas y otros cuatro heridos indicó el diario oficial Al Ahram en su página web.
El atacante, cuya identidad y motivos no fueron precisados, fue detenido y está siendo interrogado, añadió el ministerio en un comunicado.
El individuo nadó hasta la playa antes de atacar a los turistas.
En enero de 2016, tres turistas resultaron heridos en Hurghada en un ataque con arma blanca cometido por dos individuos sospechosos de simpatizar con el grupo yihadista Estado islámico (EI).
Desde la destitución en 2013 por el ejército egipcio del presidente Mohamed Mursi, surgido de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, los grupos extremistas incrementaron los atentados contra militares y policías, matando a centenares, especialmente en el Sinaí.
Turistas y miembros de la comunidad cristiana copta fueron objeto de ataques reivindicados por el EI en el Sinaí y otros lugares de Egipto.