La Fundación Mil Hojas difundió un escrito en donde indican que el gobierno ecuatoriano destinó 1.066.666,33 $, para gastos de permanencia del ex vicepresidente Lenin Moreno en Ginebra. Actualmente se encuentra como enviado especial para las personas discapacitadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este contenido se argumenta en dos comprobantes únicos de registro del Ministerio de Finanzas, en donde se puede observar que en 2015 se hizo una transferencia de 533.333 $, posteriormente en el 2016, los otros 533.333 $ para la salida de la “Misión permanente del Ecuador” ante la ONU.
En los mismos respaldos es notorio que esa transferencia se hizo basándose en el Decreto Ejecutivo 340, en donde el mismo Rafael Correa señaló que los “Consejos Sectoriales de política podrán autorizar transferencias o asignaciones no reembolsables, a representantes, delegados, comisionados o enviados especiales, con la finalidad de impulsar ante organismos internacionales, temas prioritarios para el Estado ecuatoriano”.
El canciller Guillaume Long, en el pasado julio, trató de esquivar los detalles de la verdadera asignación para este tipo de misiones diplomáticas; más bien indicó que el salario de Moreno corresponde al 10 % que como es común, le hace Ecuador a la ONU.
El gobernante ecuatoriano defendió a Lenin indicando que esas críticas son una campaña sucia, mientras que reconoció que su gobierno sí lo financia directamente “Nos cuesta más o menos lo que cuesta una embajada” aseguró.
El ex vicepresidente Moreno a través de sus redes sociales, difundió un video que se filmó en la sede de la ONU en Ginebra, en donde agradece los mensajes que está recibiendo por parte de sus simpatizantes.
Con información de Panampost