El servicio de trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, la joya del turismo en Perú, se reanudó el viernes tras finalizar un paro de 48 horas en Cusco, informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.
Ya estamos operando con normalidad, nuestros servicios se han restablecido esta mañana", dijo a la AFP un vocero de PeruRail que requirió no ser identificado desde el Cusco.
PeruRail e Inka Rail, las dos ferroviarias en Machu Picchu, habían suspendido su servicio por razones de seguridad desde el miércoles, coincidiendo con el inicio de un paro regional de 48 horas organizado por el Consejo de Coordinación Regional de la región.
Los manifestantes exigen al gobierno la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. PeruRail transporta entre 1.000 y 2.000 turistas por día entre Cusco y Machu Picchu.
Lea también: Paro por 48 horas en Machu Pichu mantienen varados a turistas
Machu Picchu, es una ciudadela de piedra construida en el siglo XV por el inca (emperador) Pachácutec. que se levanta imponente sobre un cerro cubierto por espeso follaje que impide verla desde abajo.
Fuente: AFP.