La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el señalamiento que hizo el expresidente colombiano Álvaro Uribe a través de Twitter del periodista Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana, a quien llamó "violador de niños".
"El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista", indicó la FLIP en un comunicado.
Lea también: Precandidata colombiana propone a Uribe como fórmula vicepresidencial
A juicio de la fundación, "Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público".
Uribe publicó en su cuenta de Twitter: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", haciendo eco de la crítica de un lector a una columna de la revista.
El señor Samper O, desde la dirección de una revista irrespetó con sus comentarios a las mujeres que retrataba pic.twitter.com/zXF9xLqFN5
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 15, 2017
En respuesta, Daniel Samper Ospina utilizó la misma red social para indicar: "Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme violador de niños. Su enferma irresponsabilidad no tiene límites".
Posteriormente el periodista agregó: "No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación".
Lea también: Capturan a jefe del ELN en Colombia
Según la Fundación para la Libertad de Prensa, en los últimos dos meses los señalamientos del senador Uribe contra Samper Ospina a través de Twitter "han sido constantes".
Con información de EFE