El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, aseguró que tras el resultado obtenido en la consulta popular opositora se comenzará una fase de "presión" contra la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno de Nicolás Maduro.
"En esta fase viene la presión, la escalada, la materialización de las razones por la cual la gente pidió ese sí ayer; el mundo y Miraflores deben escuchar el grito de todo un país", dijo el parlamentario en una entrevista con la emisora privada Éxito.
¡Gracias, venezolanos! Juntos logramos que acto de rebeldía más grande de nuestra historia fuera un éxito. ¡A defender nuestra voluntad! pic.twitter.com/YPDkZdwCev
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 17 de julio de 2017
Los opositores lograron este 16 de julio a la participación de 7.186.170 venezolanos en una consulta que fue hecha por los partidos políticos y los ciudadanos sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral.
Lea también: MÁS DE 7 MILLONES DE VENEZOLANOS RECHAZAN LA CONSTITUYENTE DE NICOLÁS MADURO
La consulta preguntó a los venezolanos si rechazaba el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo; si demanda que las Fuerzas Armadas obedezcan la Constitución y respalden al Parlamento, de mayoría opositora, y si aprobaban que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones y se instaure un gobierno de transición.
Con votos cambiaremos la historia de #Venezuela para siempre. ¡Juntos somos más! pic.twitter.com/mGugDizcET
— Julio Borges (@JulioBorges) 17 de julio de 2017
Al menos el 98 % de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es leído por los opositores como una clara victoria.
EFE