El opositor Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular se reunió hoy, miércoles 19 de julio, en el congreso EEUU con representantes políticos de Florida como Ileana Ros Lehtinen, miembro de la cámara de representantes de los Estados Unidos y el senador republicano Marco Rubio para discutir la crisis venezolana.
El dirigente político dio gracias a los senadores por la preocupación y el apoyo brindado al pueblo de Venezuela, así lo dio a conocer mediante su cuenta en twitter.
Hoy estuvimos en Congreso EEUU con @RosLehtinen @marcorubio y @SenatorMenendez discutiendo crisis Vzlna. Gracias por todo su apoyo pic.twitter.com/MAZjdeO3xJ
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 19, 2017
Por su parte, en una entrevista a un medio de comunicación internacional, Ileana Ros Lehtinen dijo: “poyamos a los venezolanos que quieren luchar por la democracia y los valores de libertad y derechos humanos”, también publicado en su cuenta de twitter.
El senador Marco Rubio dijo que las futuras acciones que Estados Unidos tomará contra Venezuela no son amenazas, serán hechos concretos.
Rubio hizo la afirmación en una audiencia de Instituto Congresional de Liderazgo Hispano en el Capitolio donde indicó que Estados Unidos estaría dispuesto a apoyar negociaciones si el presidente venezolano Nicolás Maduro decide volver al camino constitucional.
Sin embargo indicó que el tiempo se acaba, dado que tendría que rectificar su accionar antes del 30 de julio, fecha en la que el presidente venezolano ha convocado para la elección de la Asamblea Constituyente que redactará de nuevo la Constitución de Venezuela.