Las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos a funcionarios de Venezuela han sido “extremadamente positivas”, dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.
Lea también: Mercosur pide a Venezuela restablecer el orden institucional
“Las acciones emprendidas por la administración americana han sido muy positivas para edificar y construir presiones sobre el régimen. Las sanciones aplicadas contra el vicepresidente han sido extremadamente positivas”, expresó el diplomático uruguayo.

Estas declaraciones se conocen una semana después que la Casa Blanca amenazara con “fuertes y rápidas acciones económicas” si el gobierno de Venezuela sigue adelante con su propuesta de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.
Lea también: Ya son 103 los muertos en las protestas de Venezuela
Durante una conferencia en el centro de análisis Atlantic Council en Washington, Almagro incluso minimizó el eventual impacto humanitario que podría tener un bloqueo a las ventas petroleras de Venezuela.

“No vemos que los beneficios que obtiene el régimen vayan al pueblo”, dijo el diplomático uruguayo.
En su opinión, los recursos procedentes de las ventas de petróleo “van para comprar voluntades, para comprar material represivo”.
Lea también: Cabello: “EEUU debe entender que Venezuela es un pequeño país, pero es libre”
Almagro sugirió sin embargo que la prioridad debería ser la continuidad de “sanciones dirigidas” a funcionarios específicos, “a la estructura de mando” que ordena la represión a las protestas.
Con información de AFP