A casi cuatro meses de la detención del General Angel Vivas, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sus hijas exigen chequeo médico para su padre quien está preso desde el pasado 7 de abril , cuando "fue llevado encadenado a un tribunal militar venezolano por Nicolás Maduro”, según indicaron sus familiares.
A pesar d las graves lesiones a la integridad fisica q le imposibilitaban moverse, el @Gral_Vivas_P fue encadenado y llevado a un Tribunal. pic.twitter.com/2w65ld5icD
— Estrella Vitora (@Estrella_Vitora) July 9, 2017
No ha sido la primera vez que los allegados al militar denuncian los maltratos que recibió el general cuando por orden del diputado Diosdado Cabello, una comisión de más de 25 personas se llevó secuestrado a Vivas. Actualmente el General, producto de los golpes que le dieron, tiene afecciones en su visión y capacidad auditiva.
"Diosdado Cabello, fue uno de las personas que ordenó la operación, supuestamente él estaba en una de las camionetas de la comisión cuando se lo estaban llevando y es una de las personas que controla el Sebin", dijo una delas hijas en un video difundido en redes sociales.
Venezuela
Las hijas del General vivas denuncian a los culpables del secuestro y tortura de su padrepic.twitter.com/8HOYvZ4NUw
— Venezolano en pie (@venezolanoenpie) July 25, 2017
"También es responsable el General Torres Aquino y el comisario General Carlos Calderón, director de investigaciones estratégicas del Sebin, así como el Mayor General Gustavo González , director general del Sebin", denunciaron las hijas de Vivas . A pesar de diferentes documentos solicitando chequeo médico para su padre y la orden de un juez de ser llevado al hospital militar, no se le ha permitido la asistencia médica.
El General Vivas dejó constancia con sus hijas, que si muere, esas personas serían las responsables.