El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo este jueves que el Gobierno de Venezuela aun no ha respondido a la nota que el pasado viernes le envió el Mercado Común del Sur (Mercosur) para abrir un diálogo sobre la crisis social y política que vive el país caribeño.
Los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) reconocemos que en Venezuela no hay democracia. Es terrible que los países de América Latina tengamos que reconocer que en Venezuela no hay democracia", dijo Faurie en declaraciones al canal Todo Noticias.
El canciller argentino recordó que el pasado viernes, en el marco de la cumbre del Mercosur realizada en Argentina, el bloque envió al Gobierno de Nicolás Maduro una nota para pedirle abrir un diálogo con Caracas.
Esa nota fue enviada en virtud del Protocolo de Ushuaia, firmado por el Mercosur en 1998 y que incluye la denominada cláusula democrática.
Lea también: Mercosur reafirma su compromiso con agenda 2030 de desarrollo sostenible
Ese instrumento obliga a que los países miembros hagan un proceso de consulta con el país donde se ha roto el orden institucional antes de adoptar cualquier otra medida, como sanciones políticas o económicas.
Fuente: EFE.